jueves, 6 de marzo de 2014

ESENCIA DEL ARCÁNGEL METATRON


ARCÁNGEL METATRON

Esencia: “Gran asesor de la luz”


Descripción:

El Arcángel Metatron es uno de los dos únicos dos Arcángeles que anteriormente vivió como humano sobre la tierra, siendo el profeta Enoc y Dios lo llevo al reino Celestial y lo transformo en Arcángel. El otro es su gemelo Sandalfón siendo el profeta Elías.
En la jerarquía celeste, se dice que es el que está a la cabeza de los Arcángeles, y tiene la vibración más alta de todas ellas.

Metatron es conocido como el ángel de la vida. Él guarda el Árbol de la Vida y anota las buenas acciones que hacen las personas en la Tierra, así como lo que sucede en el cielo, en el libro de la vida (que también se conoce como el Registro Akáshico).

Su nombre termina en “ON” que significa “Grande”. A su nombre no se le ha dado ninguna traducción exacta, sino que puede significar "Gran Asesor de la Luz", también (metator = "medidor"). Algunos sostienen que viene de la palabra hebrea significando “Guardián de La Entrada” o “Aquel que está detrás del Trono”. Y en la traducción latina como Metator (mensajero y Mitator (un expresador de legiones).

Tenemos algunas referencias de él en el judaísmo y en algunas ramas cristianas. Pero no hay ninguna en la Biblia cristiana. En el Talmud (libro de costumbres y tradiciones judío) es donde procede la historia del origen de Metatron.
Según relatos se consideró a Metatron como una deidad porque lo vieron sentado en el Cielo y esto solo se le permite a Iahvé, por la cual le fue permitido por su función de “Escriba”, registrando todos los hechos. Como también tenemos la información de uno de los libros de Enoch, le da el título a Metatron de “YHWH Menor”. En otros libros como en el Zohar (uno de los libros centrado en la corriente Cabalística o Cabalística) llama a Metraton “El Joven” y lo identifica como el ángel que guío al pueblo de Israel describiéndolo como un sacerdote celestial.

En donde encontramos mayor mención de este gran Arcángel es en la Cábala en textos que se desarrollaron entre los siglos XII y XIII. Y lo coloca como el segundo Arcángel.

Metatron es uno de los príncipes regente de los serafines, Canciller del Cielo, el escribano que toma las palabras de Dios y, a veces conocido como el "Rey de los Ángeles”. Él preside sobre el Árbol de la Vida y sobre Kether. Se le conoce como el Príncipe de las Fases, el Príncipe de los Rostros, el Ángel de la Presencia, Príncipe del Mundo, El Shaddai, el Omnipotente y Todopoderoso, el Mensajero y Shekina. Jefe de los Ángeles de la muerte, para atender el equilibrio celestial de las almas, el encargado de llevar las oraciones a Dios, haciendo de vínculo entre Dios y la humanidad. El Gran escriba del Cielo encargado de escribir el Libro De la Vida y por esta razón es que se dice que puede sentarse en presencia de Dios, lo que más nadie puede hacer y refuerza la idea de ser “segundo al mando”.

El Arcángel Metraton inspiro la Geometría Sagrada que identifica y relaciones las figuras que usa Dios para la Creación.
El Cubo de Metatrón, que a veces se dibuja sobre su pecho dado que la leyenda dice que Metatron dibujó su alma para dársela al hombre. Vemos como la geometría sagrada impulsó las leyes de la perspectiva, inspiró el modelo astronómico de Kepler que sería perfeccionado por Galileo y Copérnico y establecería el marco para la mecánica universal de Newton.

Podemos asociarlo con el blanco iridiscente colores, oro y bronce, pero su color es también la oscuridad aterciopelada de la nada. Esta es su reino, porque él es el Alfa y la Omega - el Principio y el Fin, y el guardián del umbral. Él guarda el umbral entre la forma y la no forma, estando en el lado opuesto del puente el Arcángel Uriel, en el puente de luz entre lo divino y lo terrenal. Más allá de él es el vacío (el lugar de nacimiento de todas las cosas y el espacio en el que figuran todas las posibilidades) de que es un Maestro. La descripción que tenemos es de un Ángel envuelto en llamas con 36 alas y e innumerables ojos.

Metatrón nos da el don del pensamiento claro y perspicaz, que ayuda a abrir nuestras mentes a nuevas dimensiones de la conciencia. Esta visión nos ayuda a ver, reconocer y resolver los obstáculos en nuestro camino o dentro de nuestro ser y también nos ayuda a entender las consecuencias de todos nuestros pensamientos, palabras y hechos. Arcángel Metatrón puede ofrecer guía espiritual y el entendimiento universal a través de los sueños, visiones de formas geométricas, o un sentido claro de saber que están unidos con toda la vida. Nos ayuda a encontrar la medida apropiada para todo lo que hacemos; actúa como testigo del bien que hacemos y del amor que damos; nos ayuda a comprender nuestro potencial como seres humanos amorosos y valiosos.

Metatron sirve como el ángel protector de los niños, porque el Zohar lo identifica como el ángel que guío al pueblo hebreo por el desierto.

Estado de ánimo:

Problemas con el trastorno de déficit de atención. Desorden de documentación. Problemas con los niños.

Potencial transformador:

Promueve el entendimiento para poder ver la perspectiva del cielo y a aprender a trabajar con el reino angélico.
Potencia la comunicación y entendimiento ente adultos y niños.

Desarrolla:


Guía a los adultos para solucionar problemas con los niños. Armoniza las relaciones entre adultos y niños. 

Páginas y libros consultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario