martes, 4 de febrero de 2014

ESENCIA DEL ARCÁNGEL GABRIEL


ARCÁNGEL GABRIEL

Esencia: “Dios es mi fuerza”


Descripción:

El Arcángel Gabriel es el ángel de la Anunciación, de la muerte y la resurrección, de la venganza y de la compasión. Es el mensajero divino que revela la voluntad de Dios a la humanidad. Este ángel se sitúa en el Oeste, que es donde se pone el sol y de esta manera sella la puerta donde mora el mal. Está representado con un lirio en la mano, símbolo de la Virgen María o con una trompeta, símbolo del juicio final.
Su complemento divino es Esperanza.
Es el de los cambios y modificaciones, se invoca cuando se desea realizar cambios provechosos en nuestra vida, de un nuevo estudio, casa, matrimonio o una nueva relación. Imparte mucho amor a todo lo que existe. Patrón de clarividentes y adivinos. Corresponde al segundo cielo. Proporciona el poder de la fecundidad, crecimiento y entendimiento.
Rige el Oeste. (Aunque hay variaciones en algunos textos judeocristianos y grimorios)
El elemento es el agua. El signo es Cáncer.

La arcangélina que lo acompaña es Esperanza.
En las triplicidades de los signos zodiacales rigiendo el elemento agua, también rige a Cáncer, Escorpio y Piscis.
Las piedras son la piedra de la Luna, la Perla, el Berilio y la Alejandrita.

 





En el lenguaje angelical así se escribe su nombre






Se le menciona en la biblia en varias veces como anunciador de nacimientos.
Es de estatura elevada y una presencia delicada, denota un perfecto equilibrio en sus energías masculino-femenino (andrógenos), que es uno de los rasgos de los Ángeles.
Es un Ángel de fertilidad, custodia a las almas cuando mueren para guiarlas a la Presencia de Dios, es un Ángel de resurrección y compasión, portador de Buenas Nuevas.
En el oriente medio se le conoce como Jibril (en árabe). En la tradición musulmana es quien le dicto el Korán a Mahoma.
Se le representa con la flor azucena. Rige la luna y las ceremonias lunares, su dirección es el Oeste, sus colores son el azul, plateado y blanco, y su día regente es el lunes en la tradición cabalística.

Es el portador de Consciencia a la humanidad, busca fomentar la Paz y la concordia entre todos los seres humanos, pueblos y grupos antagónicos. Ayuda a reunir a las almas gemelas (Los complemento del Alma) si se le piden ayuda.
Rige el elemento agua y por consiguiente los sentimientos y emociones. Puede ayudar en el proceso de sanación de enfermedades especialmente femeninas e infertilidad y algunos tumores, los dolores menstruales y en todo el proceso del embarazo y parto a las madres.
En la Metafísica es el Arcángel del Rayo Blanco Cristal de Pureza, Resurrección y Ascensión, está activo el miércoles. Es una Arcángel que ayuda y protege especialmente a los niños y a las mujeres. Su clave es el despertar a la Consciencia Superior, la Paz, la Resurrección a una nueva vida y la unión de almas gemelas. Su llave tonal es el intermezzo de la Opera Cavalleria.

Estado de ánimo:

Estados de descompensación entre lo femenino y lo masculino. Cuando nos sentimos abatidos y lejos de la luz divina, es decir de nuestro Yo superior.

Potencial transformador:

Equilibrador de emociones. Ayuda a efectuar cambios en nuestra vida de manera armónica.  Nos conecta con esa parte divina que todos tenemos. Es el mensajero que nos trae la inspiración divina. Ayuda a escribir y a dar mensajes.

Desarrolla:

Armonía en nuestro interior. Sentirnos conectados con la fuente. Equilibrio con nuestros sentimientos y emociones. Despertar la conciencia a otros planos superiores.

Páginas y libros consultados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario