viernes, 18 de enero de 2013

ESENCIA DE BEGONIA (Begonia semperflorens)






Begonia (Begonia semperflorens)
Cat: Begonia
Fam: Begoniaceae

Botánica:

Son plantas terrestres (a veces epifitas) herbáceas, con tallos acuosos, algunas de porte semiarbustivo o incluso pequeños árboles y otras trepadoras, perennes excepto en climas fríos, donde la parte aérea de la planta muere. Las flores son muy diversas tanto en forma y tamaño como en color; son unisexuales, la masculina contiene numerosos estambres, la femenina posee un ovario inferior con 2 ó 4 estigmas ramificados. El fruto es una cápsula alada que contiene gran cantidad de diminutas semillas.

Propiedades medicinales:

Aftas bucales, (son lesiones en las mucosas bocales “protuberancia blanca”) inflamación de encías, formación de cortisol, alergias. Patologías del sistema digestivo, gastritis, ulceras. Problemas en sistema hemocirculatorio, varices, hemorroides.

Estado de ánimo:

 Personas con grandes dificultades para expresar sus afectos, muy poco demostrativas, sentimiento intenso de culpabilidad tensión no expresada, negación del propio poder, sufro silenciosamente con la boca cerrada, sensibilidad al entorno. Las emociones centrales que trabaja son la autoagresión personas que no se quieren, miedo a aceptarse, el odio, la ira, la preocupación por el porvenir y la ansiedad, perdida de alegría

Potencial transformador:

Libera el canal de comunicación con nuestra alma. Para los que quieren entrar o están en la senda de la espiritualidad. Su misión es desbloquear y limpiar de obstrucciones nuestro camino. Actúa muy bien frente a la intolerancia.

Desarrolla:

La alegría, el aprendizaje. El poder sobre sí mismo, liberación, el equilibrio interno.

Páginas y libros consultados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario