jueves, 17 de enero de 2013

ESENCIA DE AJO (Allium Sativum)




Ajo (Allium Sativum)
Cat. All
Fam: Amaryllidaceae

Botánica:
Es una planta perenne de la familia de la cebolla. Las hojas son planas y delgadas, de hasta 30 cm de longitud. Las raíces alcanzan fácilmente profundidades de 50 cm o más. El bulbo, de piel blanca, forma una cabeza dividida en gajos que comúnmente son llamados dientes. Cada cabeza puede contener de 6 a 12 dientes, cada uno de los cuales se encuentra envuelto en una delgada película de color blanco o rojizo. Cada uno de los dientes puede dar origen a una nueva planta de ajo, ya que poseen en su base una yema terminal que es capaz de germinar incluso sin necesidad de plantarse previamente. Este brote comienza a aparecer luego de los tres meses de cosechado, dependiendo de la variedad y condiciones de conservación. Las flores son blancas, y en algunas especies el tallo también produce pequeños bulbos o hijuelos. Un par de semanas antes de que el ajo esté dispuesto para ser cosechado, brota un vástago redondo que tiende a enroscarse que le llaman porrino; este porrino es una delicia gastronómica.
Una característica particular del bulbo es el fuerte olor que emana al ser cortado. Esto se debe a dos sustancias altamente volátiles, la aliina y el disulfuro de alilo.

Propiedades medicinales:

Actualmente, el ajo tiene una amplia utilización farmacológica:
Hipolipemiante: Disminuye el nivel de colesterol LDL en la sangre (colesterol malo, produciendo un efecto cario protector, y no afecta a los niveles de triglicérido cardio saludables y necesarios para el cuerpo. De esta manera el ajo contribuye en la prevención de enfermedades coronarias y accidentes vasculares cerebrales.
Desintoxicarte: Especialmente destinado para los tratamientos para dejar de fumar. Normaliza la tensión arterial elevada del fumador y ayuda a vencer el deseo por fumar. Tonificante y depurativo
Bronquitis,  dispepsias, espasmos abdominales, amenorrea, diabetes, callos, hongos, verrugas, otitis, artritis, artralgias, neuralgias o ciática, anti cancerígeno, estimulante de las defensas, regula la flora intestinal, “hipoglucemia” (nivel de glucosa sanguina).Procesos de sida.
Paranoia, fobias, tartamudez, hipertensión, sudoración excesiva. Helicobacter pylori. (Parásitos intestinales) pequeños gusanos blancos que provocan picor anal en los niños, infecciones repetitivas, sistema inmunitario, ataques cardiacos.

Estado de ánimo:

Ansiedad, tensión, estrés, irritación, fastidio, negación,  miedos, nerviosismo, resentimiento, odio, egoísmo posesivo, cólera, sentimientos crueles, ( no sirvo…) sentimiento de culpa, desconfianza en el proceso de la vida, miedo del dinero y del futuro. Alguien abrumado por las cargas de la vida, tristeza profunda, falta de dulzura.

Potencial transformador:

Actúa sobre el miedo que quedo instalado en nosotros desde la infancia, la inseguridad y la sensación de estar poseído. Trabaja muy bien sobre el nerviosismo y ayuda a quienes no pueden hablar en público o se paralizan cada vez que se los examina. Comprensión de sí mismo, confianza en el proceso de la vida para dar y recibir, paz, armonía y belleza interior con aprobación y convicción. También gozar de su sexualidad.

Desarrolla:


No hay comentarios:

Publicar un comentario